La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y como cada año abetos de Navidad y Flores de Pascua decoran nuestras casas, por eso hoy os queremos dar unos consejos para cuidar de vuestras flores de Pascua, una planta que aunque puedes pensar que es muy delicada tiene unos cuidados muy básicos y fáciles de seguir.

  • La temperatura es muy importante para conservar nuestra Flor de Pascua, se recomienda que esté entre un mínimo de 10-12 grados hasta un máximo de 20-24 grados. Lo ideal es una temperatura que oscile entre noche y día entre 16-22 grados. Las calefacciones muy fuertes son sus enemigas y harán que caigan las hojas.
  • El riego, se aconseja un riego medio, según la temperatura de la estancia, pero aproximadamente un par de riegos por semana notando que la tierra esté húmeda, pero nunca dejar sobrantes de agua pues se pasan. Es aconsejable no regar de forma directa, sino poner agua en un plato, dejar 15-20 minutos y retirar el agua sobrante.
  • También es importante la humedad ambiente, los ambientes resecos harán caer sus hojas.
  • Es importante que estén en un lugar de la casa con mucha luz = claridad, pero nunca con exposición directa a los rayos del sol.
  • Durante la época de crecimiento y floración se recomienda hacer un abonado cada 15 días con un abono líquido para floración.
  • Para conseguir que florezca al año siguiente hay que darle más horas de oscuridad (sin contar la noche), para ello es aconsejable unas 5 ó 6 horas de oscuridad para conseguir una correcta floración y alcanzar su color característico.
  • Es una planta que no tolera las corrientes de aire, por eso si notas que está con las hojas caídas, puede ser debido a ello y lo correcto será cambiarla a un lugar más resguardado.

Esperamos que estos sencillos consejos os ayuden a mantener mucho más tiempo bonitas y sanas vuestras flores de Pascua.

Últimas Publicaciones

El Jardín en Abril

El Jardín en Abril

El mes de abril nos introduce de lleno en la primavera y con ella muchas tareas a realizar con nuestras plantas…

leer más

Nuestros Servicios

Floristería & Vivero El Casar

Floristería

Desde que inaguramos nos propusimos ofrecer a nuestros clientes, plantas y flores bonitas y de calidad que cuidamos con mimo, ramos hechos con cariño y nuestro asesoramiento personalizado y ¡así seguimos!
Floristería & Vivero El Casar

Vivero

En nuestro centro de jardinería encontrarás un variado surtido de plantas, árboles, arbustos, plantón de huerta, aromáticas, semillas, cactus y crasas que harán las delicias de cualquier aficionado a la jardinería.
Floristería & Vivero El Casar

Complementos

En nuestra tienda ponemos a tu disposición un servicio variado de artículos y complementos para jardines y terrazas, creando espacios naturales con todo tipo de productos de decoración.