La menopausia es un periodo crucial para las mujeres. Durante esta etapa se suceden muchos cambios que afectan tanto al cuerpo como a la mente. Si ya estás en menopausia y quieres estar a gusto con tu cuerpo, tienes que adoptar definitivamente una alimentación sana y equilibrada.

Además es un buen momento para que conozcas las plantas medicinales que te ayudarán a sobrellevar mejor los síntomas y molestias típicas de la menopausia. Ya sabes que pueden llegar a ser muy molestas y fastidiosas.

1. Maca

Esta planta procedente del altiplano peruano ya era conocida por el imperio Inca. De hecho la consideraba un regalo de los dioses para mejorar la fertilidad y aportar fuerza y resistencia por su alto contenido en nutrientes.

La Maca resulta un complemento ideal para mujeres en menopausia por sus numerosas propiedades afrodisíacas naturales. En esta etapa en que la libido suele estar por los suelos, la maca acude tu ayuda para normalizar tu apetito sexual.

Además, al ser una planta adaptógena, influye positivamente en el estado anímico que en las mujeres menopáusicas suele estar alterado.

2. Cimicífuga

La Cimicífuga, planta de nombre curioso y difícil de pronunciar, es realmente una joya para las mujeres durante la menopausia. Tiene tantos efectos beneficiosos que se hace difícil de creer que sea tan poco conocida.

Es ideal para aliviar los síntomas que aparecen tanto en la perimenopausia (o sea los meses anteriores al cese definitivo de la menstruación) como en la menopausia: sofocos, cambios de humor, alteraciones del sueño, sudores nocturnos. Además mejora la capacidad ósea tan importante en esta etapa.

3. Salvia

Sofocos, aumento de la sudoración, sudores nocturnos… una verdadera cruz para las mujeres en menopausia. ¡Menos mal que la Salvia te puede echar un cable! Es una planta muy rica en isoflavonas, sustancias vegetales que actúan de forma similar a los estrógenos.

La Salvia, además, es una ayuda para el control de tu peso corporal porque mejora la sensibilidad a la insulina y evita la acumulación de grasa en vientre y caderas, los puntos críticos de la silueta femenina madura.

4. Onagra

Las dietas desequilibradas, el estres, y la menopausia pueden provocar déficit de GLA, el ácido graso esencial “amigo de la mujer por excelencia”. Una de las mayores fuentes naturales de GLA es el aceite de Onagra, una planta de pequeñas flores amarillas.

El GLA te cuida por dentro porque es un fantástico regulador hormonal que ayuda a controlar la retención de líquidos, la irritabilidad, cambios de humor y actúa como potente antiinflamatorio.

También te cuida por fuera: mima tu piel aportandole un plus de elasticidad e hidratación, tan importantes durante la menopausia ya que la piel suele aparecer más seca y apagada.

5. Cola de Caballo

Existe una planta que te ayuda a eliminar líquidos pero a la vez refuerza tus huesos: ¡es la cola de caballo!

Aunque parezca difícil de creer, esta planta que crece espontánea en nuestros prados, posee una acción diurética pero a la vez remineralizante. Por un lado, los flavonoides y las sales minerales que contiene aumentan el flujo de las vías urinarias y por el otro su contenido en potasio y magnesio y concretamente su alto contenido en silicio orgánico, remineraliza el organismo y evita la pérdida de densidad ósea.

Últimas Publicaciones

El Jardín en Abril

El Jardín en Abril

El mes de abril nos introduce de lleno en la primavera y con ella muchas tareas a realizar con nuestras plantas…

leer más

Nuestros Servicios

Floristería & Vivero El Casar

Floristería

Desde que inaguramos nos propusimos ofrecer a nuestros clientes, plantas y flores bonitas y de calidad que cuidamos con mimo, ramos hechos con cariño y nuestro asesoramiento personalizado y ¡así seguimos!
Floristería & Vivero El Casar

Vivero

En nuestro centro de jardinería encontrarás un variado surtido de plantas, árboles, arbustos, plantón de huerta, aromáticas, semillas, cactus y crasas que harán las delicias de cualquier aficionado a la jardinería.
Floristería & Vivero El Casar

Complementos

En nuestra tienda podrás encontrar herramientas y complementos para riego y jardín, variedad de productos fitosanitarios, abonos, semillas, macetas para tus plantas, todo tipo de sustratos, etc.