Regar nuestras plantas es una tarea habitual, fácil y que solemos hacer de forma prácticamente automática. Sin embargo, debemos estar atentas a los cambios de temperatura y de estación para graduar la cantidad de agua que las plantas reciben. Es importante conocer cuándo regar las plantas en invierno, te damos los tips.

Los inviernos no siempre son iguales, algunos se presentan con escasas lluvias provocando sequía, por lo que podemos utilizar un truco muy simple para saber por ejemplo si las plantas del jardín necesitan agua.

Cava sólo con los dedos, el suelo cerca de las raíces de las plantas y verifica si está seco. Las heladas y bajas temperaturas, pueden hacer que la tierra debajo de la superficie no se encuentre lo suficientemente húmeda.

Muchas veces la sequía que sufren las raíces puede conllevar a la muerte de la planta. Las que hayas plantado en otoño o primavera, serán las que puedan verse más afectadas en este caso, así es que prioriza su riego, haciéndolo próximo a las raíces.

Los árboles de abundante follaje y de hojas anchas y/o perennes son los que más padecen sequía, debido a que la humedad se evapora a través de ellas.

El césped y las plantas que recientemente hayas colocado necesitan más agua, sin embargo, las que llevan tiempo plantadas al igual que los árboles o arbustos antiguos, poseen raíces profundas por lo que soportan de mejor manera la falta de agua.

Para regar correctamente las plantas en invierno, el método ideal resulta ser el riego por goteo debido a que el agua toma contacto de modo inmediato con la tierra llegando a las raíces de la planta. No hay que olvidar la superficie de tus cultivos, así es que riégalas a una distancia de 8 centímetros.

Observa las condiciones climáticas de tu zona, ya que la frecuencia recomendada de riego en verano (una vez por semana), debería variar a semana de por medio o hasta más espaciadas en invierno; de nuevo la mejor forma de saberlo, es que revises cómo se encuentra la tierra unos centímetros más debajo de la superficie. Si está seca, por supuesto, toca regar.

Si el suelo está helado o escarchado no riegues.Ten en cuenta los días de viento, por muy fríos que sean (sin heladas) también tienden a secar el terreno así es que mantén la frecuencia según lo que observes en la tierra de tus plantaciones.

Últimas Publicaciones

El Jardín en Abril

El Jardín en Abril

El mes de abril nos introduce de lleno en la primavera y con ella muchas tareas a realizar con nuestras plantas…

leer más

Nuestros Servicios

Floristería & Vivero El Casar

Floristería

Desde que inaguramos nos propusimos ofrecer a nuestros clientes, plantas y flores bonitas y de calidad que cuidamos con mimo, ramos hechos con cariño y nuestro asesoramiento personalizado y ¡así seguimos!
Floristería & Vivero El Casar

Vivero

En nuestro centro de jardinería encontrarás un variado surtido de plantas, árboles, arbustos, plantón de huerta, aromáticas, semillas, cactus y crasas que harán las delicias de cualquier aficionado a la jardinería.
Floristería & Vivero El Casar

Complementos

En nuestra tienda podrás encontrar herramientas y complementos para riego y jardín, variedad de productos fitosanitarios, abonos, semillas, macetas para tus plantas, todo tipo de sustratos, etc.